domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: Captive Prince de C.S. Pacat

Damen es un héroe de guerra y el heredero legítimo al trono de Akielos pero, tras la muerte de su padre, su medio hermano toma el poder y lo envía como esclavo de placer para servir al príncipe del reino enemigo, Vere.
Damen está desesperado por escapar, pero en la engañosa corte de Vere nada es lo que parece, y Damen se verá atrapado en los conflictos políticos que involucran a su manipulador nuevo maestro, al rey, y a su propia nación.
Descargar en: Inglés

Este libro se me ha estado apareciendo en todo mi tumblr durante los últimos días, y me ganó la curiosidad. O sea, ¿un libro de fantasía con una relación hombre/hombre? Dénmelo enseguida. Ya he hablado en otra entrada sobre querer más relaciones entre el mismo género en libros que no sean contemporáneos, así que, por supuesto, estaba súper emocionada. Agréguenle a todo eso que la idea de que el personaje principal fuera un esclavo me recordó a The Winner's Curse de Marie Rutkoski, libro que leí en diciembre y disfruté mucho, y pensé que sería similar.

Estaba muy equivocada.

Este libro no es en nada parecido a The Winner's Curse, empezando por el género: es ficción adulta, y con razón, considerando todo el contenido sexual y la violencia que tiene. De hecho, el sexo es en lo que gira la historia por la mayor parte del libro, puesto que Damen es un esclavo de placer. Y, si bien su maestro Laurent no quiere ni siquiera tocarlo, sí que disfruta ponerlo en situaciones de violación.

Hablando de Laurent, lo amé absolutamente. Ahora, es un pedazo de basura con Damen por la primera mitad o así del libro, pero tiene bastantes razones para odiarlo. Es astuto, manipulador y extremadamente inteligente, en el sentido de que 99% del tiempo está un paso delante de todos y sabe como hacer que las personas lo favorezcan. Todos lo aman, incluso sus guardias, quienes saben lo malvado que puede llegar a ser. Encontré que su personaje, a pesar de que todavía quede mucho por aprender sobre él y para el final del libro, sigue siendo alguien más bien misterioso, fue bastante concreto y realmente mostró de lo que es capaz, pero también mostró partes más sensibles.

Damen me gustó, pero no lo disfruté tanto, y creo que esto tiene que ver con la narración y la situación en la que está. Muchas cosas le suceden, pero él no hace mucho. También pienso que, como la narración era en tercera persona, se perdió un poco el impacto de lo que Damen está pasando. En general, sentí que estaba mirando, pero no que estaba sintiendo lo que él sentía. Quizás si hubiese estado escrito en primera persona esto no habría sido un problema, o quizás sí, nuevamente, porque la situación en la que se encuentra no conlleva tanta participación como observación.

Una cosa que al principio me perturbaba pero con el avance de la historia comencé a disfrutar fue la corte de Vere. Dios, es retorcida y enferma, pero se volvió muy interesante cuando empezamos a hablar de política. Realmente quiero saber más sobre el Regente, el tío de Laurent, y sus planes. Y de verdad quiero ver más de Akielos, porque Damen no proporciona mucha información. Por favor, denme todo lo relacionado con la política.

Mi única queja real sería que no existe una trama marcada. Hay cierta línea, pero al terminar el libro sentí que solo había sido una introducción a la historia, más que una novela completa con un arco narrativo terminado. Ciertamente fue entretenido y lo disfruté bastante, pero siento que hay mucho que desarrollar todavía, como la dinámica entre los personajes que no avanzó tanto, y la trama que apenas comenzó al final del libro. Siendo honesta, el final me decepcionó un poco, pero también me emociona saber qué pasará en la secuela. A pesar de todo, es algo que más o menos le perdono al libro porque es muy cortito, tiene 268 páginas solamente.

En resumen, estoy ansiosa por leer la continuación y ver como todo empieza a pasar de verdad. Quiero ver como Laurent y Damen pasan del no-te-odio-tanto con el que quedamos al final de Captive Prince a un me-agradas o incluso a un somos-amigos. Y estoy esperando con muchas ganas que todo el aspecto político se desenvuelva.

Intentaré bajar un poco mis expectativas porque me imagino que los tres libros son motivados por los personajes, pero realmente espero que sucedan más cosas.

Mi nota para el libro es un 3.5 a 3.75, y ojalá se animen a leerlo.

Cuénteme en los comentarios si lo han leído, o algo parecido.