martes, 31 de enero de 2017

Lecturas de Enero



Enero ha durado una eternidad, pero fue bien aprovechado creo yo, al menos en lo que a lecturas respecta.







El primer libro que terminé fue un regalo de Navidad: Harry Potter Y El Legado Maldito, de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. Disfruté bastante volviendo a introducirme en el mundo mágico, y la aventura de Albus y Scorpius me pareció bastante entretenida, aunque predecible en ciertos puntos. Sin embargo, he de admitir que los personajes fueron un poco decepcionantes. No me gustó la forma en que se retrató a Harry, mucho menos a Ron, y Albus fue algo insoportable al comienzo de la obra.
3/5 estrellas.

El segundo libro que acabé fue Sueños, de Haruki Murakami, ilustrado por Kat Menschik. Este es el primer libro del aclamado Murakami que he leído, y no me ha decepcionado. Si bien no estoy segura de haber comprendido completamente la historia, me gustó mucho.
3.5-4/5 estrellas.

Luego leí Rebelión En La Granja, de George Orwell, ¿y qué decir? Me encantó, fue divertido y cómico, a la vez que crítico.
5/5 estrellas.

Después de eso emprendí un viaje a la biblioteca pública y me hice con cuatro libros, de los cuales logré leer 3 este mes.

El primero fue Maus, la novela gráfica de Art Spiegelman. Me agradó la historia y la forma de narrarla, entremezclando las memorias del padre con los momentos en los cuales están discutiéndolas. Me gustaron las interacciones entre padre e hijo. A pesar de esto, me quedé un poco insatisfecha con el hecho de que no se usara en absoluto el recurso de los ratones y los gatos, que solo fueran animales personificados. Creo que podría habérsele sacado más partido.
Pero en general me gustó y tengo ganas de leer el segundo volumen.
3.5/5 estrellas.

Después leí Dip: Más Allá De La Oscuridad, de Eva Sánchez. Este es un libro ilustrado que, en sus pocas páginas, logró atraparme y sorprenderme con un giro inesperado. Las ilustraciones son bellísimas, así como la edición del libro. Totalmente recomendado.
4/5 estrellas.

Finalmente terminé el mes con Zombie, de Mike Wilson, un libro que me dejó un tanto desconcertada. La historia en sí tenía mucho potencial, pero sentí que le faltó construcción al mundo, que se expandió demasiado en detalles que quizás no eran tan importantes. Es una novela muy corta y no es aburrida, por lo que aun así la recomendaría. Lo más extraño es que no me puedo sacar la sensación de encima de que hay algún trasfondo en la historia que yo no alcanzo a vislumbrar.
2.5/5 estrellas.

También logré avanzar 150 páginas de Moby Dick este mes, por lo que estoy bastante contenta, y planeo leer por lo menos doscientas páginas del libro durante Febrero, y ponerme con Subterra, que es el otro libro que pedí en la biblioteca.

¿Qué leyeron ustedes este mes? Cuéntenme en los comentarios y nos veremos en otra entrada.
Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario