lunes, 29 de febrero de 2016

Escribe.

Sueño despierta constantemente. Imagino historias, personas, y sé que son cosas que quiero contar. Pero soy la mayor procrastinadora de la vida, y aunque sé que a los libros no se escriben solos, aun así me cuesta abrir el documento y simplemente escribir. Es por eso que, inspirada en NaNoWriMo y en parte porque voy a cumplir dieciocho y quiero tener al menos un avance, he decidido ponerme una meta de palabras para cada mes, por lo menos hasta Junio.

Un libro promedio tiene alrededor de 100.000 palabras, que dividiré en cuatro meses, es decir, debo escribir 25.000 palabras cada mes. Sé que puedo hacerlo porque en 2014 participé en NaNoWriMo y logré completar las 50.000 palabras con un día de sobra.

Podría ocurrir que la historia no me tome 100.000 palabras, o que tome más, pero la gracia es que el número me motive, sea algo más concreto para alcanzar.

A mediados de Febrero intenté empezar y quise escribir 15.000 palabras en lo que me quedaba del mes, lo que claramente no logré. Hoy es 29 de Febrero y llevo 3.704 palabras, aunque todavía me quedan un par de horas. De cualquier forma, la meta de marzo será lo que tenga para la medianoche más 25.000, y tendré que escribir al menos 833 palabras por día (mucho menos que las 1667 que pide NaNoWriMo).

Les dejo unos botones que pueden agregar en su blog si les parece participar, o si simplemente quieren motivarse. Por supuesto que no es necesario que usen los mismos valores que yo, pueden intentar más o menos palabras, como prefieran. La barra de progreso la pueden encontrar aquí.



Mucha suerte y nos vemos en el siguiente post.
Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario