viernes, 5 de febrero de 2016

Favoritos 2015

Ya sé, acabo de publicar sobre el 2015. Fue un año decente, qué puedo decir.
Hoy les hablaré sobre algunas de mis cosas favoritas del 2015. Intentaré dejar links para descargar todo.
¡Empecemos!

Libros


Como mencioné en mi post anterior, leí 54 libros el año pasado, con dos relecturas. Los siguientes fueron de los que más me gustaron. Pueden ver la lista completa de los libros que leí en mi página de goodreads. No tienen ningún orden en particular.

1. Attachments de Rainbow Rowell.


Esta es la historia de Lincoln, quien trabaja en una empresa como "oficial de seguridad de internet", básicamente se encarga de leer los correos de los trabajadores y asegurarse de que no cometan infracciones. Es por eso que comienza a leer los e-mails entre Jennifer y Beth, dos de sus compañeras. Sin embargo, se ve atrapado en su conversación y decide no reportarlas. Cuando se da cuenta de que se está enamorando de una de ellas, ya es muy tarde como para presentarse.
Descargar en: Inglés | Español 


No creo que este libro sea del gusto de todo el mundo, recuerdo que cuando lo leí pensé que el ritmo al principio iba muy despacio, y la historia es simple, aunque adorable. Sin embargo, pasaron los meses y seguía pensando en este libro, realmente siento que tocó algo en mí. La razón porque lo amo es Lincoln, el personaje principal. Realmente me sentí identificada con él, con su no saber qué hacer con su vida y no estar contento en su trabajo, etc. Es un libro que leí en el momento preciso, algo que no suele pasar.
Si no me equivoco, este libro saldrá en español este año, por si están interesados en adquirirlo.


2. Carry On de Rainbow Rowell.




Simon Snow es el peor elegido que existe, o al menos eso dice su compañero de cuarto Baz, quien podrá ser malvado y un vampiro, pero probablemente tiene razón.  
La mitad del tiempo no puede hacer que su varita funcione, y la otra mitad le prende fuego a algo. Es su último año en la Escuela Watford, y su mentor lo está evitando, su novia terminó con él y hay un monstruo come magia que va por ahí con su rostro. 
Carry On es una historia de fantasmas, de amor, un misterio y un melodrama.

Descargar en: Inglés



Nuevamente un libro de Rainbow Rowell, y nuevamente diré que no creo que éste sea del gusto de todos. Si han leído Fangirl de la misma autora, sabrán que Simon Snow es básicamente Harry Potter... Y bueno, esto es básicamente fanfiction de Harry Potter, o así se siente cuando lo comienzas a leer. Personalmente encontré que entre más avanzaba la historia más se separaban las dos ideas y el mundo se convertía en algo propio, al igual que los personajes. 

La trama es muy entretenida, los personajes son fantásticos, pero lo que realmente me gustó, y lo que me gustaría encontrar en más libros, es el hecho de que esto es una historia de fantasía con un romance homosexual. Ahora, no me malentiendan, los libros contemporáneos que tratan el tema también son necesarios e importantes, pero hay algo especial en encontrar un libro donde el foco no es que el personaje salga del closet, sino el que salve al mundo y se enamore en el proceso, como cualquier otro libro YA. No siempre se necesita una historia emotiva sobre alguien que acepta su sexualidad al enamorarse, a veces se necesita que el tema simplemente sea enamorarse, y la sexualidad tan solo un detalle más que conforma a ese alguien.

No sé si hay planes para la traducción de esto, y no he podido encontrar ninguna traducción no oficial por ahora. Si alguno de ustedes tiene un link puede compartirlo en los comentarios.


3. Harry Potter y el Cáliz de Fuego de J.K. Rowling


Las vacaciones de verano se están alargando y Harry Potter no puede esperar para volver al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Estará en cuarto año y está ansioso por reencontrarse con sus amigos y aprender nuevos hechizos. Sin embargo, Harry no sabe que el ambiente se está oscureciendo y su peor enemigo prepara un destino que parece ser insoslayable.
Descargar: Inglés | Español



¿Qué se puede decir de Harry Potter que no se haya dicho ya? 

Mi historia con Harry Potter es, básicamente, mi tía nos leyó los primeros cuatro, o parte de ellos, no lo recuerdo, a mi hermano y a mí de chicos, pero yo no los tomé por mi propia cuenta hasta cuando tenía diez u once años. Estaba apunto de salir la película del Príncipe Mestizo así que decidí leer ese, luego leí el séptimo libro y unos años más tarde (re)leí los primeros tres. Por lo que nunca leí realmente el quinto, y tenía poca memoria del cuarto, así que en 2015 decidí leer del 4 hasta el 7, y obviamente me encantaron. No sé cuál me gustó más sinceramente, pero recuerdo que de verdad, de verdad me fascinó leer El Cáliz de Fuego. Los otros también, pero me recordaba un poco del sexto y él séptimo todavía, por lo que realmente la decisión es entre éste libro y La Orden del Fénix, y creo que prefiero éste.




4. Cress de Marissa Meyer





Incluso en el futuro hay damiselas en apuros...
Descarga en: Inglés | Español





Tercera parte de Las Crónicas Lunares, no dejaré sinopsis para no dar spoilers, pero pueden ver mi reseña de Cinder aquí. Ya he leído toda la saga, y Cress es mi favorito, es adorable, tiene acción, gracioso... A pesar de que Winter, el último libro, me gustó mucho, estuvo al mismo nivel de Cress, no mejoró pero tampoco empeoró. Parte de la falta de mejoría fue la falta de cierta relación que se desarrolla en este tercer libro.

De cualquier forma, si les gustan las historia de princesas y sci-fi, definitivamente recomiendo esta serie.

5. 19 Days de Old Xian




Las tiernas y divertidas aventuras de un chico y su mejor amigo.
Leer en: Inglés | Español
[La historia comienza realmente en Day 55, del 1 al 54 son escenas aparte y arte del mangaka (? realmente no sé cómo se le diría, no leo mucho manga).]




Como dice la sinopsis, es un manhua de dos chicos y sus aventuras. Los primeros capítulos (?) son historias más episódicas, pero poco a poco se va formando una trama muy interesante.

Este manhua no está terminado, sin embargo lo quise incluir porque realmente lo adoro. Es gracioso y adorable y me hizo sufrir y reír.


Series


1. Sense8



Sense8 es una serie original de Netflix (por lo que, obviamente, pueden verla ahí) y cuenta la historia de ocho desconocidos que se convierten en sensates, es decir, se conectan mental y emocionalmente después de experimentar el suicidio de una mujer a través de visiones o sueños. Ser sensate significa que pueden comunicarse, compartir sus conocimientos, habilidades, lenguaje, experimentar las sensaciones de los otros, etc. 

Encima de todo lo que significa estar conectados con siete personas más de la noche a la mañana, los protagonistas se verán en peligro, pues hay alguien que los quiere eliminar.

Esta serie tiene de todo, es graciosa, triste, estresante, dramática, y aunque el ritmo es lento, de verdad ayuda a que te encariñes con todos los personajes y entiendas sus vidas, ambiciones y problemas. Además, el casting es increíblemente diverso, puesto que la historia ocurre en diferentes países y se encargaron de conseguir actores de cada uno. No solo eso, incluso grabaron en cada país, lo que es increíblemente raro y no me puedo imaginar lo costoso que debe haber sido para una serie de Netflix.

Definitivamente la recomiendo, la trama es atrapante, los personajes maravillosos. No puedo esperar a que salga la segunda temporada.

Nota: Esta serie tiene alto contenido violento y sexual, por lo que si son sensibles o muy pequeños sería mejor que no la miraran (no quiero decir "si tienen tal edad, no la miren, porque cada persona es diferente, pero precaución).


2. The 100



Han pasado casi cien años desde que una guerra nuclear destruyó el planeta y los únicos sobrevivientes fueron los que escaparan al espacio en el Arca. Actualmente hay sobrepoblación en la nave, por lo que los dirigentes han decidido enviar a cien jóvenes delincuentes de vuelta a la Tierra con la esperanza de que esté en condiciones habitables. Los cien intentarán sobrevivir en este mundo desconocido y no matarse entre ellos en el intento, pero todo se complica cuando descubren que quizás no estén solos.

Esta serie me fascina, está llena de acción y drama y es muy interesante ver como los cien intentan formar una pequeña sociedad en la Tierra y todo lo que conlleva. Me encantan Clarke y Bellamy y todo el desarrollo que sufren sus personajes.

Es una serie muy fácil de ver, rápida e intensa.


Música


Hice un playlist de algunas de mis canciones favoritas del 2015, pueden escucharlo aquí.




Eso es todo por este post, cuéntenme algunas de sus cosas favoritas del 2015 en los comentarios.
Nos leemos.
Paz.

goodreads | tumblr | tumblr 







1 comentario:

  1. Hmm, de hecho Fangirl fue uno de los libros que me alegra de haber comprado el año pasado en una feria de libros, y si bien no estuvo tan mal la historia, no sabía que la autora ya había publicado "Carry On" (¿spin-off? ¿Fanfic de Cath, pero extendido?), o "Adelante" como quisiera mejor llamarlo. Entre mis libros favoritos del año pasado están Eleanor & Park y The List.

    No soy de seguir series porque soy muy perezosa para hacerlo, pero la que sí me llamó la atención fue Scream Queens. Aún no he terminado de ver todos los episodios, pero quisiera retomarlo pronto.

    También hice una playlist en 8tracks, bajo el título de "say goodbye to 2015", y no entiendo por qué me sentí agobiada con qué canción incluir o no en la lista porque eso sí, hubieron (bastantes) buenas canciones el año pasado, pero ya está hecho.

    Eso es todo, gracias por compartir tus libros, series y canciones favoritas ;)

    ResponderBorrar